Para comprar un compresor de aire hay que tomar en cuenta que existen distintos tipos de los mismos, los hay portátiles y de aire estacionario. Los primeros también son llamados mini compresor de aire por sus pequeñas dimensiones, estos se transportan fácilmente y pueden ser usados por una persona para accionar sus herramientas neumáticas. Por otro lado los de aire estacionario requieren una mayor demanda de aire comprimido, operan en vertical y tienen una mayor capacidad.

Con esto en cuenta es importante que consideres la demanda de aire comprimido que necesitas. Sin embargo, es necesario revisar otras cosas como:

  • El ciclo de trabajo para saber el tiempo que permanecerá encendido.
  • El tamaño del tanque. Un aspecto muy importante porque de acuerdo a tus herramientas serán tus necesidades. Es posible que necesites uno grande para usar pistolas pulverizadoras o lijadoras.
  • Los caballos de fuerza para que puedas tener un motor que te permita trabajar adecuadamente.
  • Por último, el caudal que no es otra cosa que el volumen de aire que proporciona el compresor
Estos son, a grandes rasgos, los factores más importantes a considerar al momento de adquirir un compresor de aire, pero por ningún motivo dudes en acudir con un profesional para que te ayude.

En Todo para Aire somos especialistas en compresores, con nosotros no solo encontrarás refacciones y equipos en venta, sino que también te ofrecemos una asesoría profesional para que adquieras justo lo que necesitas para cubrir tus requerimientos.

Contáctanos, estamos a tu servicio.